miércoles, 31 de diciembre de 2008

LAS UVAS


La costumbre española, adoptada en numerosos países de Latinoamérica, de tomar las uvas al ritmo de las 12 campanadas de la Nochevieja, para contribuir a la prosperidad y felicidad del Año Nuevo, va a cumplir un siglo.
La creencia popular sitúa el origen de esta tradición en 1909, cuando la extraordinaria cosecha de uvas de esa temporada llevó a los viticultores españoles a repartir el excedente y alentar el consumo para atraer la buena suerte.
El centenario postre de la cena de San Silvestre se fue incorporando de forma imparable a los festejos populares y espontáneos para despedir un año y recibir al siguiente en las plazas de los pueblos, donde se concentraban los vecinos para escuchar juntos las doce campanadas del reloj mas emblemático del lugar.
Madrid no fue una excepción y cuentan las crónicas que la Nochevieja de 1930 el mismísimo Alfonso XIII, abuelo del rey Juan Carlos I, se mezcló con los madrileños la noche de San Silvestre y recibió al nuevo año en la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital de España.
Una treintena de años después, y perfectamente arraigada la popular fiesta que se montaba bajo el reloj de la Puerta del Sol, llegó la bendición definitiva de la unión de hecho entre campanadas y uvas: el 31 de diciembre de 1962 Televisión Española comenzó a transmitir "las 12 campanadas".
Desde ese reloj, el paso de un año a otro dura en la actualidad 36 segundos y sesenta centésimas, tiempo para tomarse una a una las doce uvas, que en 1997 se les atragantaron a muchos españoles debido al ritmo frenético de las campanadas, que sonaron en sólo 17 segundos.

No os atragantéis y divertiros que la noche es vuestra.........Muchisima suerte a todos.......y besosss......
FELIZ 2009 ¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHA SUERTE ......!!!!!!

lunes, 29 de diciembre de 2008

martes, 23 de diciembre de 2008

FELIZ NAVIDAD A TODOS



Gracias a todos los que me visitáis , espero que paséis una Feliz Navidad a la vuelta nos vemos...besos a todos...

martes, 16 de diciembre de 2008

MI HERMANA

Hoy sin saber(o si)muy bien me he levantado pensando en mi hermana Carolina,y escuchando el CD de ÚNICAS a todo volumen en el coche me venia mas a la cabeza....por circunstancias creo que le puede gustar o no....yo te lo dedico Carola de coraje por que ya a estas horas de la noche la habré escuchado como 15 o 20 veces,pero todavía no me la sé....la semana que viene estoy contigo espero disfrutare,te quiero hermana....ahí lo llevas......

jueves, 11 de diciembre de 2008

EL MEME DE LOS 7 SECRETILLOS

Bueno esto de escribir tanto no es lo mio,pero voy hacer un esfuerzo Mientras... me a nominado a hacer el MEME este que consiste en contar 7 secretillos y peculiaridades de la vida intima,y bueno empiezo por el principio:
1.Nací con 2 vueltas de cordón,asfixia blanca y clavícula rota de lo enorme que era,mientras mi mama que parecía una mama elefanta casi le da una embolia en las piernas,de lo duro que fue el parto (y eso que dicen que los 2º son partos mas sencillos),juro que no me quedé tonta.....aunque algunos lo crean...
2.De pequeña mi hermana Miriam no quería jugar conmigo,ella tenia la "Laura" y yo la "Barbie".
Yo jugando decía:
-¡Y ahora la Barbie vuela!
A lo que mi hermana respondía:
-¡MAMA!!!! mira esta niña ,dice que la Barbie vuela,no sabe jugar.
Yo indignada pensaba que podía hacer lo que me diera la gana con la Barbie.
3 .A mi hermana Carola, le quitaba las muñecas y le sacaba los ojos
,no era maldad es que luego hacia colgantes de cuero con el ojo en medio y me lo colocaba para ir al P.Deportivo(era la época de The Cure...),en esa época estaba yo obsesionada con los ojos.
4.Mangé en una tienda de animales un ratón que me guardé en la camisa cuando se acercó el dueño,el ratón no paraba de dar vuelta al rededor de mi cintura,no sabéis que mal lo pasé,y las cosquillas que hacia el hijo de ratona,yo tendría unos 10 años.
5.A mi hermana Carola le corté las pestañas cuando tenia 2 añitos,mi madre que miraba a la niña me decía:
-A la niña le has hecho algo,¿le has cortado el pelo?,tiene algo raro......
Imaginaros la que me dio cuando lo descubrió.
6.Cuando uno de los lobitos llora casi por la mañana me hago la loca para que Juan se levante,(es que el se acuesta muy temprano)ji ji ...
7.¿esta es la última? ,la peor, he de reconocer que me trago las novelas de Telemundo:Doña Barbara,Sin Senos....,El rostro de Analia........¡¡¡¡Que friki!!!!!,y es que ya he visto todas las series Americanas y me lo pongo como el que se pone la radio¿es grave Doctor?
Bueno pues ahora voy a nominar yo:
A Ojki
que sorpresa para cuando llege de Cuba mi hermano,Dulcinea que como eres nueva en esto te voy a ayudar a arrancarte bien,Irene (que como Mirentras me la ha quitado vale como que no sé nada),Noelia ,tia hazte un blog lo necesitamos,y a Makulada que lo tendré que publicar yo por que esta no es capaz de publicar nada pero bueno ....FELIZ NAVIDAD,QUE YA ESTÁ AQUI.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

GEISHA

Hace años leí "Memorias de una Geisha",libro que me fascinó,creo que por la cultura tan diferente a la nuestra y llena de tradiciones.
La película me encantó llena de colorido aunque muy criticada,ya que la actriz principal era china y no japonesa. Se ha dicho que el filme es "una novela sobre japoneses, interpretada por chinos y escrita por blancos".Para la cultura Asiática fue
considerado un panasianismo ignorante y una falta de reconocimiento a la diversidad de las culturas de Asia.
La verdad es que siendo su director Steven Spielberg tenia que haber considerado eso,pero claro realmente estaba enfocada para blancos.¡Americanizada totalmente!
Lo que me volvió a llamar la atención fue sin duda su maquillaje,que tantas veces habían descrito en su libro.
En este vídeo de YouTube no deja de sorprenderme,me fascina y espero que lo disfrutéis como yo,no hace falta sonido (por si estáis en el trabajo).
Véase también Maiko (aprendiz de Geisha)


Es un poco largo pero merece la pena.

lunes, 8 de diciembre de 2008

1 PAJARO, 2 PAJAROS, 3 PAJAROS.....

Os presento mi árbol de Navidad. Los pájaros son idea de este blog,me encanto la idea y las telas.




Estos copos de nieve los encontré en el blog de Maya*,que es chulisimo.
Espero que os guste y al que sea mañoso le venga bien.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA CASA DEL TÉ/TIENDA DEL TÉ

Bueno pues aquí tenéis La Casa del Té, bulgarmente La Tetería de Irene y Bernardo,donde podéis tomaros los mejores batidos y zumos artesanales, bebidas indias de yogur,tartas caseras, deliciosos crepes y deliciosa pastelería marroquí y eso por no hablar del Mojito...eso hay que probarlo...sin palabras.Todo ello con frutas naturales.
Está en el casco antiguo de Marbella en la Calle ancha nº7.
También podéis comprar té,teteras,ropa étnica......


Izquierda Teteria derecha tienda.


También sirven desayunos

Primer salón


2lobitos y modi en el midi

Espejos y cuadros con servilletas

Una carita de Ire

Como esta quiero una,¿te has enterao?

Cocina

Salón central

Diferentes Tés de la tienda

Teteras,filtros...

La chica de las especias al fondo

martes, 2 de diciembre de 2008

AMY / PADILLA


Alucinante esta versión de Back to black de Amy,no suena igual en CD...sus movimientos ...la copa...no puedo levantarme...voz de negra en cuerpo blanca.

Esta Amy es más natural ,pero sin moño no pierde su fuerza.....

Paz y Amy :las mismas canillas (piernecillas)

lunes, 1 de diciembre de 2008

CUADROS PARA MAKU

Pues dicho y hecho,cuadritos hechos con servilletas de IKEA y pintura acrílica en positivo/negativo de las figuras.
La idea la cogí de Anna María Horner que tiene un gusto fantástico para decorar telas y para crear con ellas,y bueno con telas tengo que probar también.
Estas son para mi amiga "Makulada",que me las pidió,bueno mas bien me ofrecí yo,y encantada se las hice.
Todavía no los a visto así que los verá a través del blog.