martes, 20 de enero de 2009

¡¡¡SOS!!! CALCETINES POR LA PUNTA

Estoy algo frustrada con estos (este) calcetín que empecé hacer con el tutorial de Carlos y aunque se lo ha currado bastante hay una parte que no soy capaz de hacer "El talón y La Lengüeta",no sé como va la unión no comprendo que hago con el hilo en la ultima vuelta del talón,y hay un par de vídeos que no salen,no tengo mucha experiencia en punto (solía hacer mas crochet)pero soy muy persistente y tengo una gran ilusión por acabarlos y la verdad es que creo que será mas fácil de lo que creo pero no lo cojo......¿alguna de las grandes tejedoras de la web me podría ayudar? GRACIAS espero que alguien me escuche.

10 comentarios:

Ojki dijo...

Yo te ayudaría pero.... poca idea de esto tengo ya sabes... llevo unos días muy liado pero prometo volver ...un besazo

Sandra dijo...

Ohssss yo ni papa hija, pero va, que seguro que lo consigues, arriba la Silvi!! ;)

Un besete.

Unknown dijo...

Ojki ¿que tal?creo que vas liado,miro pero no hay entradas tuyas nuevas,cuidate y gracias la intención es lo que cuenta,¿tu abuela no sabia de esto?
Sandra esta mañana insistí en le desayuno pero nada..que impotencia pero gracias por tu animo no pienso dejarlo hata que lo aprenda.

Liggy dijo...

Hola!
Soy Liggy ;) de "El mundo del tejido".
Encantada de ayudarte, mira vas muy bien. No estoy segura si ya hiciste las lineas acortadas del talón, que se tejen para dar la forma del talón. Si ya las tejiste, lo que te falta es muy poco y nada complicado ;)
Para hacer la lengüeta los que tienes que hacer es tejer los puntos del talón, pero el ultimo punto del talón lo vas a tejer junto con el primer punto del lateral izquierdo (tejes dos puntos juntos y así vas haciendo las disminuciones), luego regresas y tejes el ultimo punto junto con el primer punto del lateral derecho ... y así sucesivamente hasta que cierres todos los puntos de los laterales y solo te queden los putos del talón. Espero que esto te ayude, sino me puedes escribir a mi correo:
liggylabores@hotmail.com
Suerte con tu calcetín.

eire dijo...

Silvy ya sabes que yo ni papa de calcetines y que mala amiga soy que te dejo pasar el sufrimiento éste y luego te preguntaré, pero la paciencia no es lo mío, besos y ánimo

Unknown dijo...

Ire estoy de los nervios creo que lo voy a dejar para mañana.....hasta razonarlo bien,la amiga Liggy me está ayudando...desde Austria.

Ojki dijo...

Mira Liggy al menos sabe algo más que nosotros...con poco eh :p
Pues la verdad es que terminé de pasar la gripe hace muy poquito aunque aún tengo algo. Ando un poco liadillo porque estoy buscando un piso, lo que pasa que lo estoy buscando de alquiler con opción a compra, porque ahora mismo no dan hipotecas de compra y vivir de alquiler es carísimo como para no invertir nada...también estuve un día en el teatro viendo 39 escalones y otro día viendo a los míticos Amistades Peligrosas en concierto...hasta me hice amigo de él...jajaja... bueno tampoco se me olvida lo del meme eh...solo tener un poquito de paciencia con mi que volveré y espero que escribiendo desde mi casa :P un besazo

F. J. Zamora dijo...

hola caperucita roja, me alegro de leeter y manoli igual. Son muy guapos tus lobitos . te he agregado

Unknown dijo...

Ojki,no te preocupes pero no te olvides,rebusca que tu eres un chico bueno.Lo de la gripe te está costando ehh.Eire está otra vez automedicandose...está fatal ...y yo voy a cruzar los dedos.
Zamora,que alegria verte por aquí,yo tambien te he agregado y es que te descubrí al pinchar en mi perfil la palabra Marbella y se desplegaron todos los blog que hay.
Besitos

Treintañera dijo...

Me han entrado ganas de hacer calcitines. Mi madre me ha abierto el guasanillo con el punto porque últimamnete esta haciendo unas mantas de colores chulisimas para el sofá y me quiero animar. Y tu me has terminado de enganchar. Ya se lo que voy ha hacer las largas noches de invierno!!
Mil besos y que finalmete te salga el calcetín, espero verlo terminado muy pronto!!