lunes, 12 de julio de 2010

BIZCOCHO NARANJA


RECETA THERMOMIX:
Ingredientes:
250g de azúcar
1 naranja entera de zumo sin pelar
3 huevos
100g de aceite de girasol o 100g de mantequilla a temperatura ambiente (yo le he puesto mantequilla)
1 yogur natural (el mio ha sido desnatado)
250g de harina
1 sobre de levadura ( 2 cucharaditas)
Una pizca de sal

Preparación:
Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos.
Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5. De esta forma el bizcocho saldrá más esponjoso.
A continuación, añadir los ingredientes restantes, excepto la harina, la levadura y la sal y mezclar todo en velocidad 2 1/2 durante unos segundos.
Seguidamente, incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar todo 15 segundos en velocidad 2 1/2. Terminar de envolver con la espátula. Por último, engrasar un molde de con mantequilla y espolvorear con harina.
Verter la mezcla en él (no debe llenarse más de la mitad del molde).
Meter en el horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos, aproximadamente.
Para caramelizar la naranja,ponemos en una sarten azúcar y un chorreoncito de agua deshacemos y ponemos al fuego con las naranjas finamente cortadas al gusto hasta que se caramelicen.

2 comentarios:

Sandra dijo...

Aggggg malas puñalás te den!!! que antojo me acaba de dar y yo no tengo termomix!!! a mi madre se lo encalomo pero q ya! :P

Besos.

Unknown dijo...

Sandra,Está riquisimo por que sabe a naranja a naranja.
Muuummm...
Ja ja disfrutalo.